Paolo Guerrero: “A Messi lo tocas con un dedo y siempre pitan falta”
Dice que el 10 es intocable y su crítica contra el arbitraje resonó a nivel mundial

Dolido por la última derrota de la Bicolor, Paolo Guerrero no se calló nada. De modo claro y directo afirmó que los árbitros le dan ventaja y un supuesto favoritismo a Lionel Messi en cada partido.
“No sé cuál sea el análisis que ustedes hagan y el diagnóstico de este partido (Perú vs. Argentina), pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona, te va metiendo. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocabas con un dedo y todas eran faltas. Nadie dice (nada) , porque es Messi. ¿Ustedes hacen un análisis de esto o no les importa?”, expresó con frustración a Movistar Deportes.
Su crítica contra el arbitraje de Wilmar Roldán generó un fuerte impacto mediático. Desde programas de renombre como “El chiringuito”, en Europa, hasta medios de Sudamérica, como TC Sports, difundieron su reclamo.
Asimismo, descartó que la blanquirroja esté fuera de clasificación, alegando que buscarán repetir lo hecho para Rusia 2018 y Qatar 2022. “No creo que estemos fuera, todavía tenemos chances, todo puede pasar. A la selección peruana no se le puede dar por muerta, ya ha revertido situaciones muy complicadas, donde todo el mundo decía que estábamos descalificados y después se subieron al coche. Vamos a seguir luchando, confío en mis compañeros, en mi camiseta y queda apoyarla a muerte”, apuntó.
Sin embargo, no aseguró su presencia para marzo ante Bolivia en Lima y Venezuela en Maturín. “No puedo decir si seguiré jugando por mi selección”. Sobre este punto, Jorge Fossati confirmó ayer que todo indica que Paolo jugó su último partido con la Bicolor por una “decisión familiar”.