InternacionalLo último

Pánico en Ecuador por toma de canal de televisión, coches-bomba y saqueos

Gobierno de Daniel Noboa decreta estado de excepción y toque de queda

Arde Ecuador. Luego del estado de excepción decretado por el gobierno de Daniel Noboa, tras la fuga de dos líderes criminales de “Los Choneros” y “Los Lobos”, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC en Guayaquil, lo que desencadenó el pánico, que se extendió hasta Quito, donde estallaron varios coches bomba y hubo saqueo en el Centro Histórico.

Como se aprecia en los videos difundidos por las redes sociales, la transmisión en vivo en la televisora TC mostró a los periodistas y trabajadores amenazados con armas de fuego y explosivos por sujetos que se cubrían los rostros con pasamontañas, capuchas y tapabocaa.

Apenas comenzada la toma del canal, uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. Se escucharon algunos disparos  en medio de gritos de los trabajadores. Cerca de dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada.

“Como resultado de la intervención en @tctelevision GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.

La policía, además, dio a conocer que son 13 los detenidos y que los delincuentes serían de la banda Los Tiguerones.

En medio de esta situación de peligrosidad, el presidente Daniel Noboa ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones para capturar a los delincuentes y recuperar la calma en el país.

TENÍAN UNA GRANADA CON LA INSIGNIA DE LAS FF.AA. DE PERÚ

El periodista Daniel Montalvo, presentador de RTU Canal de Noticias de Quito, reveló que una de las granadas requisadas durante la operación de rescate tenía la insignia de las Fuerzas Armadas del Perú.

Esta versión fue confirmada por el general Víctor Herrera, comandante policial de la Zona 8 (que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, dos de las ciudades más violentas del país).

“Portaban armas recortadas correspondientes a guardias de seguridad, pistolas semiautomáticas, dos explosivos y una granada de utilización militar (…) con insignias de las FF.AA. de Perú”, indicó a la citada emisora.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button