Economía

Pagarán todos sus aportes casa por casa a fonavistas

A exaportantes que no puedan hacer el retiro presencial

Los fonavistas mayores de edad que presenten dificultad física o de salud para trasladarse hasta alguna agencia del Banco de la Nación podrán cobrar sus cuotas mensuales de devolución, establecidas en la reciente Ley 31454, en sus respectivos domicilios, en virtud de un trato especial por ser población vulnerable.

Según detallaron, esto puede aplicarse mediante el procedimiento de pago a domicilio de miles de jubilados del régimen 19990, quienes cuentan con esta disposición legal y, al tener cuentas en dicha entidad estatal para cobrar sus respectivas pensiones, se les depositarán sus cuotas en las mismas, cuando la Comisión Ad Hoc inicie funciones y ejecute el Plan Operativo.

Y para aquellos fonavistas que no tengan una cuenta, existe la decisión de abrírsela a cada uno con el objetivo de que puedan acceder al cobro de sus cuotas de devolución que pueden llegar hasta 60 mensualidades, teniendo en cuenta el promedio de cinco años que la comisión desea fijar para cumplir cuanto antes con todos los exaportantes.

Para solicitar una cuenta a domicilio, los pensionistas de la Ley 19990 presentan contrato de apertura de cuenta, contrato de operaciones pasivas y cartilla de información.

Luego de ello, la ONP gestionará ante el Banco de la Nación la apertura de una nueva cuenta de ahorros a nombre de la/el pensionista para que personal se acerque hasta su vivienda a hacer el respectivo pago y tal modalidad será tenida en cuenta para agilizar el pago a fonavistas que se encuentren en condiciones que les impidan ir a efectuar el cobro en forma presencial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button