ActualidadLo últimoParticular

Padres, vecinos y compañeros de estudios de la escolar que falleció, realizaron un plantón de protesta en “Clínica Montefiori”

Los padres, familiares, vecinos, amigos y compañeros de estudios de la escolar Belén de Fátima Becerra Villalobos de 13 años de edad, quien murió víctima de una negligencia médica realizaron un plantón de protesta en la parte frontal de la Clínica Montefiori ubicada en el distrito de la Molina exigiendo justicia por la temprana muerte de la menor.

De acuerdo a la declaración del abogado de la familia de la víctima, Jorge Gustavo Díaz Flores, el plantón de protesta contra los médicos de la Clínica Montefiori situada en la Av. Separadora Industrial 1820 – distrito de  La Molina, porque todos los médicos hacen espíritu de cuerpo encubriendo a los responsables en el trágico suceso variando el verdadero diagnóstico del deceso de la escolar.

Segundo Amador Becerra Castañeda y Cleydi  Villalobos Hernández, padres de Belén de Fátima, coincidieron demandar que el pasado 8 de diciembre del año 2023 llevaron al servicio de emergencia de la Clínica Montefiori a su hija para que sea atendida por un problema bronquial. El médico tratante fue el Dr. Renzo Renato Villalobos Linares.

“Nuestra hija ingresó caminando junto a nosotros, pero la actuación negligente del médico Renzo Renato Villalobos Linares,  con registro N*  73395 quien labora en la citada clínica falseó el diagnóstico inicial indicando que la paciente  Belén Fátima Becerra ingresó con fracturas en las costillas, maxilar inferior y omoplato, motivo por el cual le suministró Fentanilo, en doble dosis; sin embargo, las tomografías tomadas en la misma clínica, se llegó a determinar que dichas fracturas nunca existieron, tal como obra en la denuncia por mala praxis vulnerando el Código de Ética del Colegio Médico del Perú”, señalaron los progenitores.

Actualmente, el caso viene siendo investigado por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa  en lo Penal de La  Molina, con Carpeta Fiscal N* 2204-2023, por delito de homicidio culposo contra el médico Renzo Villalobos y otros.

La investigación de la Fiscalía determinó la responsabilidad del referido médico y sus coacusados y los deudos exigen la aplicación de todo el peso de la ley para los responsables del fatídico hecho que truncó la vida de la adolescente Belén de Fátima, quien cursaba el primero de secundaria dejando en la más profunda tristeza a sus padres y hermanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button