Tras la falta de respuesta de la Federación Peruana de Fútbol, Renato Tapia anunció mediante un comunicado que no jugará la Copa América. El ‘Cabezón’ exigió un seguro médico en caso de lesión, para viajar al certamen continental, ya que, al terminar su contrato con Celta de Vigo, quedará desamparado ante cualquier tipo de lesión.
Luis Tapia, padre del futbolista, criticó duramente a la FPF el comunicado de la FPF al indicar que su salida se daba por motivos administrativos.
“La FPF al sacar ese comunicado gaseoso, que se prestó a muchas interpretaciones erróneas, como que él tiene plata o se quiere ir a firmar su contrato, lo cual es totalmente falso. Entonces, ¿qué podemos esperar que nos vaya a responder? Ustedes saben que en sus comunicados siempre dejan la pelota picando y no les dicen nada. En este caso, Renato ha contestado y ha sido muy claro. No es un tema de dinero. Es simplemente: ‘protéjanme porque voy a jugar para la selección y me puedo lesionar’. Qué es lo lógico”, declaró a Exitosa.
Asimismo, Tapia recordó que la FIFA respalda a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona defendiendo a su selección, pero si este no tiene equipo, las cosas se complican.
“La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores, cuando tienen una lesión en sus selecciones. Como pasó con su compañero Aidoo, que se lesionó jugando por su selección y no jugó prácticamente toda la Liga Española, pero lo está cubriendo la FIFA porque tiene un contrato vigente y le está pagando el club. El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?”, señaló.