Actualidad

Pacientes de Covid consumen el doble de oxígeno

Los nuevos contagiados sufren más por segunda ola y nuevas variantes

No hay duda que esta segunda ola de la pandemia nos está afectando mucho más que la anterior. El gerente central de Operaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Carreño, reveló que actualmente los pacientes infectados por Covid 19 consumen el doble de oxigeno en comparación con los primeros meses de la pandemia.

El funcionario detalló que anteriormente los pacientes en condición leve consumían un balón de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos al día, sin embargo, con la llegada de la segunda ola y las nuevas variantes del virus, ahora el consumo es de dos balones diarios.

Agregó que los pacientes moderados consumían dos balones al día, pero ahora requieren de al menos 3 unidades de oxigeno diario. Igualmente, las personas que tienen un cuadro severo de la enfermedad consumen actualmente 4 o 5 balones por día, muy superior a lo registrado en el pico más alto de la pandemia, en el que el consumo era de 3 a 3.5 balones por día.

Por este motivo, EsSalud inició los procesos para la implementación de 20 plantas de oxígeno en igual número de regiones del país para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal en los principales hospitales. Estas serán instaladas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash (Huaraz), Amazonas, San Martín (Moyobamba), Loreto, Cajamarca y Huánuco, entre otras ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba