
El exfiscal supremo Tomás Gálvez acusó al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de manipular la investigación en su contra para retirarlo del Ministerio Público por haber sido el primero en denunciar que los fiscales del Equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez trabajaban para Odebrecht.
“Pablo Sánchez ha trabajado para Odebrecht, así como lo han hecho Rafael Vela y José Domingo Pérez”, afirmó el abogado durante una entrevista en el programa de Milagros Leiva. Tomás Gálvez confirmó que fue Pablo Sánchez la persona que filtró los audios del caso Cuello Blancos del Puerto, los que -según dijoeran difundidos luego de ser editados por el IDL de Gustavo Gorriti.
“En el informe que Pablo Sánchez le ordena hacer a la fiscal Sandra Castro para que comprenda a los fiscales que no le eran afines, ella transcribió parte del testimonio de un colaborador eficaz que señala que entregaron parte del material de la interceptación telefónica a Pablo Sánchez, y que él lo filtró a Gorriti”, afirmó.
“Cuando después se dieron cuenta, eliminaron ese informe. Ese informe circuló en la gran mayoría de medios. Ahora tú entras a internet y falta esa página donde involucran a Pablo Sánchez”, expresó.
Añadió que Rocío Sánchez, Sandra Castro, Pablo Sánchez y Gorriti seleccionaban a quién investigar y para ello se valían de audios manipulados y tergiversados.
“A mí me sacaron porque me enfrenté a los fiscales corruptos que trabajaban para Odebrecht. Con mi salida y la del exfiscal Pedro Chávarry, Odebrecht con Gorriti se han potenciado en el sistema de administración de justicia”, sostuvo Tomás Gálvez.