Pablo Sánchez asume como fiscal de la Nación en reemplazo de Zoraida Ávalos

La Fiscalía de la Nación designó como su nuevo titular, de forma interina, al fiscal supremo Pablo Sánchez en reemplazo de Zoraida Ávalos, quien estuvo en el cargo desde enero del 2019.
Sánchez toma el mando por tratarse del fiscal superior titular con mayor antigüedad en el Ministerio Público y permanecerá en este hasta que se genere quórum en la Junta de Fiscales Supremos.
“De conformidad con las normas glosadas precedentemente, corresponde asumir de manera interina el cargo de fiscal de la Nación al doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, a partir del 30 de marzo de 2022 y hasta que la Junta Nacional de Justicia nombre a los fiscales supremos titulares, con quienes se convoque a Junta de Fiscales Supremos Titulares, con quienes se pueda convocar a Junta de Fiscales Supremos y elegir al nuevo Fiscal de la Nación”, indica el pronunciamiento de la Fiscalía.
En tanto, Zoraida Ávalos utilizó la cuenta de Twitter de esta entidad para pronunciarse y resaltar que, durante su gestión, su despacho formuló más de 40 denuncias constitucionales contra altos funcionarios, desde presidentes de la República, ministros de Estado, congresistas, jueces y fiscales supremos y otros.