Política

Empresario confirma tesis fiscal y complica a Nadine Heredia en presunto lavado de activos

Se complica la situación de Nadine Heredia. El dueño y gerente de la empresa Apoyo Total S.A., Eduardo Sobenes Vizcarra, confirmó la tesis fiscal respecto al presunto delito de lavado de activos que habría cometido la ex primera dama en marco del caso del presunto financiamiento ilícito del Partido Nacionalista.

Según el Ministerio Público, Sobenes declaró que la citada empresa suscribió un contrato simulado con la esposa de Ollanta Humala por más de US$5 mil por un servicio de marketing que nunca se efectuó.

En 2019, Sobenes declaró que prestó el nombre de su empresa para la entrega de dinero, presuntamente proveniente de Venezuela. Para la Fiscalía, las campañas electorales de Ollanta Humala de 2006 y 2011 se financiaron con dinero irregular de origen venezolano y brasileño. Se habría hecho un contrato ficticio a nombre de su empresa con Nadine Heredia por un año de servicios por parte de la ex primera dama, y con un pago de US$5.500.

Sobenes se reafirmó en la declaración brindada el 2015 al indicar que nunca salió dinero de la empresa para pagar los honorarios de Heredia, sino que, por el contrario, este era entregado por la ex primera dama a José Paredes, socio de Sobenes y hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button