Política

Otro sobrino de Pedro Castillo está bajo la lupa de la Fiscalía

Especialistas indican que Jaime Vásquez Castillo debe ser investigado

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo, ya estaría en la mira del Ministerio Público, luego de que un informe de Cuarto Poder reveló que se habría coludido con Edgar León Ordóñez para cobrar parte de los sueldos de funcionarios designados por él mismo.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión señaló esta denuncia haría que Jaime Vásquez sea incluido en la investigación fiscal que se sigue contra su hermano y su primo Gian Marco Castillo por organización criminal. Por su parte, el doctor Luis Lamas Puccio indicó que también podría ser investigado por cohecho específico y tráfico de influencias, pero no solo es un tema de organización criminal.

A su vez, el abogado William Paco Castillo refirió que Jaime Vásquez habría cometido el delito de cohecho y fundamentalmente tráficos de influencias. Agregó que se trata de “familiares cercanos y consanguíneos del presidente que están comprometidos hasta el cogote en una presunta organización criminal”.

El mencionado reportaje indicaba que Jaime Vásquez Castillo recibiría S/2,000 mensuales como parte de un acuerdo con Edgar León Ordóñez, quien sería un amigo cercano al sobrino de Pedro Castillo y quien recibió tres veces el pago hecho por Edgar Lucio López, exgerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Agrega que Edgar León Ordóñez fue señalado por Edgar Lucio López como el amigo cercano al sobrino del presidente y que no tiene instrucción profesional cercana a la SBN, pero aun así fue designado en dicha entidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button