Opinión

Otra vez la generación equivocada

Por: Carlos Repetto Castro

“Borreguismo calculado y democracia a la carta”

La asunción del presidente Sagasti y la demostración de su increíble incapacidad para gobernar fue el resultado de una manipulación muy bien planificada por un grupo que movilizó miles de personas y llevaron a cabo las marchas contra el oficialmente y legalmente ungido presidente Merino. Fue tanta la presión mediática que para evitar más problemas y salvaguardar el bienestar del país Merino decidió dar un paso al costado y renunció a la presidencia. Las marchas, los cacerolazos, la prensa, la televisión, todos se unieron y hasta algunos se atrevían a culparlo de la muerte de dos muchachos, Inti y Brian que lastimosamente fallecieron en las marchas.

Esa asunción de Sagasti (representante del partido Morado) a la presidencia de la República ha demostrado que no fue la mejor de las opciones. No hay vacunas, nuestra gente se está muriendo más que nunca y la economía también. Sagasti ha demostrado ser un experto en el arte “lagartil” con el cual nos miente, y nos mece, parece que ese talento lo adquirió directamente del lagarto mayor a quien siempre defende. Lealtad reptiliana?

Y quienes son los que se irrogan públicamente el triunfo de derrocar a Merino y de lograr la presidencia de Sagasti? La famosa generación del bicentenario mejor conocida como la generación equivocada o como yo lo llamo la “generación manipulada”.

Sin duda alguna los grupos de poder, no contentos con controlar la gran mayoría de medios de comunicación,  han encontrado una fórmula para manipular como títeres a miles de personas a quienes utilizan cada vez que hay elecciones o algo no sale a su parecer y sin importarle el contagio, los exponen a la muerte y exponen a todo el Perú a sumirse más en el caos y  los envían a hacer sus manifestaciones “democráticas”. Estos defensores de la democracia no aceptan votaciones en las cuales ellos pierden. Si sale a su favor, son elecciones democráticas, pero si pierden, son elecciones corruptas y salen con la cantaleta de “no me representan”.

Pareciera que a la generación “manipulada” se le está haciendo costumbre salir a marchar y dejarse arriar al estilo borreguil para luego solamente lamentarse. Me pregunto, lo harán por las 20 luquitas q que dizque reparten en el parquecito frente al parque universitario, o por el hecho que ahí muchos conocen pareja o por que algún partido, morado de cólera, los ha convencido y arriado a ser carne de canon y hacer el trabajo mientras ellos desde sus casas en Ashia, EEUU o Europa disfrutan el show por TV. Preocupante pensar que estos jovencitos son el futuro del Perú.

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston McA USA CIP 222992

Magister en Administration y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button