Cultura

Otorgarán reconocimiento a diversas instituciones y artistas peruanos por el “Día Mundial del Teatro”

Este miércoles 27 en la Sala Alzedo, en evento organizado por el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú - SAIP

En el marco de una imponente ceremonia a realizarse este miércoles 27 de marzo del 2024, con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Teatro”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP) otorgará sendos reconocimientos a diversas instituciones representativas como la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” – ENSAD, el Club de Teatro de Lima, la Escuela de Actuación CineMedia, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como a destacados artistas de teatro, cine y televisión en mérito a sus reconocidas trayectorias y grandes aportes al arte y la cultura en el país. Así lo anunció el secretario general nacional de dicho gremio artístico, Guillermo Briones Noriega.

Este evento al que han sido especialmente invitados altas autoridades políticas, diplomáticas, civiles, eclesiásticas, militares, policiales, sociales, entre otros, se realizará en las instalaciones de la Sala Alzedo, sito en el Jr. Huancavelica 251, Cercado de Lima, a partir de las 06:00 de la tarde, según indicaron sus organizadores. Entre los artistas peruanos que serán galardonados se encuentran los actores de amplia y exitosa trayectoria como Javier Valdes, Nicolás León, Sylvia Majo y Anita Loza.

Como parte del programa se presentará la divertida comedia “La Resucitada”, inspirada en la Tradición Peruana “Resurrecciones” de don Ricardo Palma, que desarrolla un hecho ocurrido en 1561, cuando por primera vez en Lima una persona dada por muerta volvió a la vida. Este curioso caso de catalepsia generó una serie de consecuencias y llegó incluso hasta los tribunales. Este montaje estará a cargo del elenco del Centro Cultural Teatro de Cámara que dirige el reconocido actor, director y dramaturgo, Rafael Sánchez Mena.

“Lo que buscamos en el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú – SAIP es, no solamente reconocer los aportes de las diversas instituciones y artistas peruanos al fomento y promoción del arte y la cultura en el país, sino fundamentalmente, lo que queremos es contribuir con el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en nuestro país. En ese contexto venimos coordinando con diversas entidades públicas y privadas con quienes esperamos afianzar alianzas estratégicas que conlleven a un apoyo más decisivo al arte y la cultura en el Perú”, puntualizó Guillermo Briones Noriega

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button