Osiptel: Movistar es la empresa de mayor cantidad de reclamos
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que Movistar fue la empresa con mayor cantidad de reclamos presentados por usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Señaló que en el primer trimestre del año se presentaron 575,374 reclamos en primera instancia, de los cuales 420,605 (73.1%) correspondían a clientes de Movistar. Le siguió Claro con 75,128 reclamos (13.06%) y Entel con 43,588 (7.58%). En tanto, Bitel y DirecTV registraron 10,593 (1.84%) y 5.595 (0.97%), respectivamente.
Según Osiptel, el 52,6% de los reclamos presentados se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los hechos por el servicio telefónico fijo (29.29%), por encima del servicio de acceso a internet (11.57%), de la televisión por cable (6.02%), entre otros servicios (0.52 %).
El 58.5 de los reclamos fueron presentados por medio del canal telefónico, mientras que el 23.65% se registró a través de las páginas web de las empresas operadoras. Solo el 16.67 % de los usuarios se trasladó hacia un local del operador de telefonía para presentar su queja, mientras que los reclamos presentados por escrito alcanzaron el 1.18 %.