Economía

Osiptel: Movistar es la empresa de mayor cantidad de reclamos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que Movistar fue la empresa con mayor cantidad de reclamos presentados por usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Señaló que en el primer trimestre del año se presentaron 575,374 reclamos en primera instancia,  de los cuales 420,605 (73.1%) correspondían a clientes de Movistar. Le siguió Claro con 75,128 reclamos (13.06%) y Entel con 43,588 (7.58%). En tanto, Bitel y DirecTV registraron 10,593 (1.84%) y 5.595 (0.97%), respectivamente.

Según Osiptel, el 52,6% de los reclamos presentados se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los hechos por el  servicio telefónico fijo (29.29%), por encima del servicio de  acceso a internet (11.57%), de la televisión por  cable (6.02%), entre  otros servicios (0.52 %).

El 58.5 de los reclamos fueron presentados por medio del canal telefónico, mientras que el 23.65% se registró a través de las páginas web de las empresas operadoras. Solo el 16.67 % de los usuarios se trasladó hacia un local del operador de telefonía para presentar su queja, mientras que los reclamos presentados por escrito alcanzaron el 1.18 %.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button