Osiptel explica cómo se puede migrar en el servicio de telefonía móvil o fija

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), advirtió que, si los usuarios no están conformes con su plan actual de telefonía móvil o fija, pueden migrar a un plan menor dentro de su misma empresa o cambiar de empresa operadora. Se detalló que estos dos trámites son totalmente gratis y solo pueden ser realizados por el titular del servicio.
Osiptel explica que la migración es el derecho que tiene un usuario de cambiar de un plan tarifario a otro dentro de su misma empresa operadora. Entre los requisitos para solicitar la migración, el usuario no debe contar con el servicio suspendido o cortado por falta de pago, y eligir un plan que se encuentre vigente.
Por su parte, la empresa operadora debe responder de manera inmediata si procede o no el trámite, o si necesita un plazo adicional para evaluar el caso, el cual no podrá exceder los tres días hábiles. Luego de que se apruebe la solicitud, la migración se hace efectiva a partir del siguiente ciclo de facturación.