Política

Óscar Ugarte exige investigar el “despilfarro en consultorías”

Mientras que Alejandro Aguinaga pide a la Contraloría que “denuncie este robo”

El gasto de S/260 millones por el Ministerio de Salud (Minsa), en consultorías, desde hace más de dos años, fue duramente criticado desde varios sectores. El extitular de esta cartera, Óscar Ugarte, afirmó que el manejo de dinero debe ser investigado y señaló que este tipo de asesorías pueden ser justificadas, pero no otras.

Señaló que, por ello, el órgano de control interno debe evaluar y definir si estas consultorías revestían una necesidad real para el Minsa.

Por su parte, el también exministro de Salud y actual congresista Alejandro Aguinaga refirió que los miles de pacientes que hacen largas colas desde la madrugada en hospitales habrían recibido una mejor atención de no haberse “despilfarrado” S/260 millones en el Minsa. “Consultorías para los caviares vividores del Estado… Contraloría, haga su trabajo y denuncie este robo”, apuntó.

Por su parte, la legisladora Tania Ramírez (Fuerza Popular) recordó que ya hubo denuncias de millonarias consultorías en otras carteras como la de Educación. “Ahora es el Minsa, S/260 millones en consultorías se llevaron los caviares. En centros poblados faltan ambulancias, medicamentos e infraestructura, mientras que caviares miserables se llevan el dinero sin trabajar”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, el último viernes, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que emitió los respectivos informes a la Contraloría General de la República sobre los millonarios gastos en consultorías. “Pienso que esto tiene que proceder por el conducto regular y sancionar a quienes deben sancionar”, refirió la ministra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button