
Este martes, Óscar Ibáñez hizo su presentación como nuevo entrenador de la selección peruana y durante sus primeras palabras expresó su firme creencia en lograr la clasificación al Mundial 2026.
Asimismo, destacó que su familiaridad con los jugadores, adquirida a través de sus experiencias con Markarián y Gareca, es una ventaja significativa.
Ibáñez Holzmann demostró entusiasmo por asumir el cargo de seleccionador nacional y mencionó que este desafío representa un hito importante en su carrera.
«Tengo esta hermosa oportunidad de defender una vez más a la selección peruana ahora otro lugar. Me siento muy entusiasmado, creemos que podemos clasificar, estamos convencidos. Creemos en los jugadores, en los hinchas que fueron el jugador número 12. Somos hombres de retos», señaló el estratega.
Además, afirmó que aceptó la posición porque confía plenamente en la capacidad de Perú para alcanzar la cita mundialista. Enfatizó en que su conocimiento detallado de los futbolistas constituye un factor clave para el éxito del equipo en este objetivo.
«Estoy convencido de que se puede clasificar, que no es una sensación extraña, que tengo una ventaja importante este tipo de situación porque que fui jugador de selección y conozco a los jugadores. Cuento con dos maestrías en cuerpos técnicos distintos la de Markarian y la de Gareca. Estoy convencido de los jugadores que ya saben de esta clase de situaciones y reaccionaron en dos oportunidades, en dos procesos anteriores y que lo pueden hacer nuevamente», acotó.