Internacional

Oposición acusa a Maduro de demorar compra de vacunas

La oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber politizado el mecanismo COVAX Facility, que contempla el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, así como haber mentido sobre las vacunas rusas Sputnik-V.

Julio Borges, exdiputado de la Asamblea Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que Venezuela es uno de los tres países con menor número de personas vacunadas en América Latina. “Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”, expresó.

En una publicación del comisionado presidencial de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en la red de microblogging, se muestra una tabla de datos donde Venezuela, Honduras y Cuba figuran como las naciones que menos vacunas han aplicado a sus habitantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba