Política

Operador “El Español” salió en libertad, pero antes se acogió a colaboración eficaz

Delatará a la red de la corrupción de la organización criminal que, según la Fiscalía, dirigía Pedro Castillo

Una guerra de nervios se habría desatado en el entorno del expresidente Pedro Castillo. Jorge Hernández Fernández (a) “El Español” salió en libertad, luego de ser acusado de manejar una red de espionaje, intimidación y sabotaje a favor del exmandatario, pero antes se ofreció como colaborador eficaz, lo que lo obligaría a delatar a los responsables de actos de corrupción en los más altos círculos del poder.

El ciudadano español fue liberado el 17 de marzo, al cumplirse los 10 días de detención preliminar que aprobó el Poder Judicial, a pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Se presume que después declarará sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente.

4 CELULARES

“El Español” entregó al Equipo Especial sus cuatro celulares, que contendrían abundante información sobre el plan del grupo de espionaje de Pedro Castillo, como chats, audios y videos, que complicarían la situación de los demás involucrados, como el excomandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado.

Por ahora, Jorge Hernández está con comparecencia restringida, es decir, no puede salir del país y tampoco entablar comunicación con los investigados. Se supo que está bajo un procedimiento especial que le permite, por el momento, acogerse al silencio.

HARVEY COLCHADO

Según la Fiscalía de la Nación, “El Español” organizó un plan para liquidar al coronel PNP Harvey Colchado, coordinador general del Equipo Especial de la PNP, por cuya muerte se ofreció S/300 mil a una banda de sicarios.

En el plan también se habría pretendido asesinar al general PNP Walter Lozano Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia; a la fiscal Marita Barreto Rivera, y al comunicador Phillip Butters Rivadeneira.

Esta información está contenida en la resolución judicial de allanamiento de los inmuebles y las oficinas del general PNP Raúl Alfaro, quien fue destituido del cargo precisamente por sus nexos con “El Español”.

“EL JOROBADO”

De acuerdo con el documento, una organización conocida como “Los Cajachos del Cono Norte” concertó con el sujeto conocido como “El Jorobado” en el pueblo joven Año Nuevo de Comas.

“Coordina con ‘El Jorobado’ Lucano, alista 40 lobos (dinero) para hacer la vuelta con ‘Los Gatitos de Ventanilla’. ‘El Jorobado’ ya los contactó. Yo aquí, en mi pabellón, los tengo bajo custodia a cuatro de sus integrantes. La chamba está dirigida para el ‘jugo especial’, tú me entiendes, la dueña de la juguería es ‘La Tía Marita’, el otro que le abastece es ‘Colchón’, el ‘Negro Franco’ de la Divise es el plato fuerte, solo faltaría ubicar a uno que le dicen ‘Bica’”, se indica en una misiva interceptada por la Policía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button