Internacional

ONU: El mundo debe prepararse para olas de calor más intensas

Altas temperaturas afectan a media Europa, Estados Unidos y zonas de Asia y África

El calor sofocante se ha instalado en estos días en media Europa, pero también en Estados Unidos y varias zonas de Asia y África, con temperaturas diurnas de récord y noches tropicales, lo que ha despertado una creciente preocupación por las consecuencias que pueda tener en la salud. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas advirtió que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas.

Actualmente, el hemisferio norte sufre seis veces más olas de calor que en los años ochenta —Europa además se calienta a doble de velocidad que la media mundial— y en lugares donde se superan los 45 grados las temperaturas pueden permanecer en los 40 grados durante la noche, lo que es más peligroso para la salud que la temperatura diurna, según un especialista de la OMM.

Varias zonas del hemisferio norte experimentan altas temperaturas, amenazando la salud de la población, por lo que la ONU advirtió que el mundo debe prepararse.

“Estas situaciones continuarán creciendo en intensidad y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas”, señaló a la prensa en Ginebra un experto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.

“Las temperaturas nocturnas son particularmente peligrosas para la salud humana porque el cuerpo es incapaz de recuperarse del calor permanente, lo que lleva a un aumento de ataques al corazón y a muertes”, indicó el experto en calor extremo de la Organización, John Nairn.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button