🏛️Política

ONPE enfrenta crisis institucional por caída de su credibilidad

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla opinó que la ONPE enfrenta una nueva crisis de credibilidad luego de la renuncia del secretario general, Elar Bolaños, quien denunció presuntas irregularidades y la manipulación de su computadora de trabajo.

«La ONPE ha sufrido un duro golpe en todo sentido luego de lo ocurrido el 12 de abril, situación que hasta ahora no logra conocerse a plenitud (…) Todo esto ha llevado a una situación muy dificil institucionalmente. Ya la reputación institucional ha caído. Y lo lamento mucho porque, en contra de lo que se puede decir de manera ligera, hay muchos buenos profesionales», dijo en RPP.

También cuestionó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber convocado el concurso público para elegir al sucesor de Piero Corvetto en medio del actual cronograma electoral, con lo cual se ha creado un nivel de incertidumbre enorme dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba