Economía

ONP: Sepa cómo registrarse para recibir sus pensiones

Si tiene entre 10 y 15 años de aportes, conozca qué documentos presentar

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, confirmó que desde esta semana está habilitado el registro para los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que tengan 10 y 15 años de aportes para que reciban pensiones proporcionales.

Para ello deberán registrarse virtualmente en la plataforma web de la ONP (https://onpvirtual.pe) a fin de iniciar el trámite.

La documentación que se pide para acreditar la relación laboral es la siguiente: Certificado de trabajo, boletas de pago de remuneraciones, liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, constancia de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (Orcinea) emitido por el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o del Seguro Social del Perú (EsSalud), cualquier documento público entregado por un funcionario público en ejercicio de sus atribuciones, otorgado ante un notario o bajo alguna ley especial.

La copia deberá estar certificada por el auxiliar jurisdiccional respectivo, notario público o fedatario, según corresponda, copia simple de los Certificados de Pago Regular (CPR), Certificados de Pago Especial (CPE) u otros comprobantes de pago emitidos por el ex Instituto de Seguridad Social (IPSS) o EsSalud, siempre que dicha información no se encuentre en los sistemas que administra la ONP.

Antes de iniciar el trámite debe considerar lo siguiente: Ingrese sus datos en el formulario para recibir atención virtual. Un asesor lo contactará para brindarle orientación sobre la presentación de su solicitud, a través de una llamada o correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba