Economía

ONP: Hoy empiezan pagos a los pensionistas de la Ley N° 19990

Desde hoy, los jubilados pertenecientes a la Ley 19990 empezarán a cobrar sus pensiones, así lo anunció la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Se recomienda cobrar a través de los cajeros automáticos y los agentes bancarios autorizados, para evitar que los pensionistas puedan contagiarse del COVID-19.

Las fechas de pago son las siguientes: lunes 7 pensionistas con apellidos de la A a la C, martes 8 de la D a la L, miércoles 9 de la M a la Q y jueves 10 de la R a la Z. Cabe indicar que en el caso de los jubilados de la Ley 20530, sus pensiones serán depositadas el jueves 10 de este mes en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Además, respecto a los que forman parte de la Ley 20530, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento de 30 soles en sus pensiones y autorizó una transferencia de 56 millones 661 mil soles para financiar este reajuste.

También se dio a conocer que, para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ‘ONP Te escucha’, llamando al (01) 634- 2222, opción 3, en el ámbito nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button