Actualidad

Ómnibus cae a abismo de 200 metros y mueren 33 pasajeros

Fatal accidente a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana

Un nuevo accidente de tránsito enlutó a varias familias con la caída de un bus de la empresa León Express a un abismo de 200 metros. La tragedia, que fue reportada a las 4 de la mañana de ayer en el distrito de Matucana, provincia limeña de Huarochirí, dejó 33 muertos, 37 heridos.

Según indicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), revisaron el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del vehículo y determinaron que el vehículo iba a excesiva velocidad. El chofer impactó contra un cerro y empezó a zigzaguear perdiendo el control.

EN EL RÍO

Descendió a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central para terminar cerca del cauce del Río Rímac mientras varios de los 63 pasajeros salían expulsados de la unidad. Unos vecinos de la zona ayudaron inicialmente a las víctimas mientras esperaban la llegada de las autoridades.

El coronel Manuel Lozada Morales, jefe de la Policía de Carreteras, indicó que a la zona acudieron unos 50 uniformados con brigadistas para iniciar el rescate de las personas. Los restos de los que fallecieron en el acto fueron llevados hasta la pista para luego ser derivados a la Morgue Central de Lima.

Las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trabajaron con los oficiales para trasladar a 15 afectados al Hospital José Agurto Tello de Chosica. De ellos, ocho fueron referidos a otros centros y a dos les dieron de alta.

HELICÓPTERO

Otros 13 terminaron en el Hospital Nacional Hipólito Unanue de El Agustino, un helicóptero llevó a un adulto hasta el Arzobispo Loayza y dos menores de edad se encuentran en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Uno de los heridos, que se encontraba en estado crítico con traumatismo vertebromedular y shock, fue auxiliado en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

Por su parte, la SUTRAN indicó que el bus tenía Certificado de Inspección Técnico Vehicular, Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y habilitación en regla. Además, investigarán el caso para imponer las medidas o sanciones respectivas.

“ME AGARRÉ FUERTE CON MI PAREJA”

En medio de la tragedia, Clinton Presentación Basilio (24) fue uno de los que milagrosamente se salvaron. El joven contó que resultó ileso porque se agarró con su enamorada, Luz Merlinda Pinedo Villanueva (22). Ella quedó levemente herida, pero se encuentra estable.

“Los pasajeros pedían (al conductor) que frene el carro. Lo único que hice fue agarrarme fuerte del asiento, con mi pareja nos agarramos fuerte. Luego recuerdo que dimos vueltas y vueltas. Yo pensé que estaba en el carro, pero estábamos sobre una piedra, botados. Nadie podía salir”, narró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button