Política

Omar Chehade: “Anularé los peajes si hubo corrupción”

Candidato a la alcaldía de Lima por APP da a conocer sus propuestas

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que, de ser elegido el próximo domingo 2 de octubre, anulará los peajes si se comprueba que en la suscripción de los contratos correspondientes hubo actos de corrupción.

Sostuvo que se pueden aplicar las cláusulas anticorrupción, por lo que no sería necesario recurrir a una demanda. Además, dijo tener la seguridad de que se ganaría en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) porque se demostraría la corrupción que hubo en esas concesiones.

De otro lado, señaló que el primer problema a resolver sería la inseguridad ciudadana, de manera conjunta con la Policía, las juntas vecinales y los 42 alcaldes distritales a través de una asamblea. Agregó que también se aprovechará la tecnología e inteligencia artificial para combatir el crimen.

Además, consideró que la participación ciudadana es un eje central en la lucha contra la delincuencia porque permitirá que la población se involucre de manera activa en la solución de este problema, se estrechen vínculos con sus autoridades y de esta forma se legitime la gestión municipal.

Por ello, plantea una estrecha coordinación con la Policía Nacional para la organización de la población en juntas vecinales y que, con la reglamentación de la Ley 29701, los ciudadanos puedan acceder a beneficios como asesoría jurídica, seguro integral de salud y capacitación.

Asimismo, se plantea beneficios tributarios municipales para los vecinos que permanezcan por lo menos un año de forma activa en las juntas vecinales hasta llegar al máximo del 40% en descuentos sobre todos los tributos municipales.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba