⚡Lo último📰Actualidad

Oleaje anómalo paraliza actividades pesqueras y causa daños en comercios de Huaral, Huaura y Barranca

Un fuerte oleaje registrado en el litoral norte de Lima provocó daños en infraestructuras y embarcaciones de pescadores artesanales en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. El fenómeno natural se produjo entre las 03:00 y 05:00 horas, con olas que superaron los tres metros de altura, además de intensos vientos y bajas temperaturas en las zonas costeras.

En la jurisdicción de Aucallama (Huaral), la playa Chacra y Mar fue una de las más afectadas. Restaurantes como El Norteño, El Delfín, La Caseta, El Porvenir y La Chayo resultaron dañados luego de que el agua sobrepasara la orilla e ingresara a los locales, destruyendo sus estructuras de madera y material prefabricado. En Chancay, las playas El Puerto, Chorrillos, La Viña, Acapulco y Chancayllo fueron cerradas por precaución, mientras personal de la Marina de Guerra supervisaba la zona aledaña al Megapuerto.

En Huaura, la playa La Caleta, en el distrito de Carquín, reportó daños en varias chalanas, obligando a los pescadores a trasladar sus embarcaciones hacia zonas altas. Según testigos, el fenómeno estuvo acompañado de un viento fuerte con un característico zumbido. Para prevenir más pérdidas, cuadrillas de pescadores decidieron permanecer en la zona durante la noche, mientras la Capitanía del Puerto de Huacho realizaba inspecciones en el área.

En Barranca, las playas Colorado, Puerto Chico y Chorrillos también fueron cerradas por el oleaje. Se reportaron daños materiales en embarcaciones menores y el cierre de restaurantes cercanos a la orilla, debido a una densa niebla que cubría la bahía. En Puerto Supe, al sur de la provincia, se utilizaron grúas y maquinaria pesada para rescatar embarcaciones arrastradas por las aguas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba