Internacional

Ola de calor sofoca a Argentina y desata incendios en varias zonas

Más de 200 mil personas se vieron afectadas por los cortes de luz registrados en el país

En medio de la ola de calor extrema que azota a Argentina, las regiones del país, que superan los 42°C, combaten diversos focos de incendios que se han registrado. La situación se ha visto complicada también para los ciudadanos, que han sufrido cortes de luz y cuadros de insolación.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, actualmente existen nueve focos de incendios activos a lo largo del país sudamericano.

Uno de los más graves se encuentra en las afueras de la ciudad San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia), donde ya se han consumido más de 6 mil hectáreas.

Otros focos activos se registran en la provincia de San Luis (centro); tres en Río Negro, dos en la provincia de Buenos Aires (este) y Santa Fe (este); otro en Salta (norte), Formosa (noreste), Catamarca (noroeste), Mendoza (oeste) y Chubut (sur). El último sábado se desplegaron 92 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y uno observador, además de tres autobombas para asistir en los incendios.

Se conoció que el Gobierno de Alberto Fernández brindará 7,7 millones de dólares) a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones que fueron las más castigadas por el fuego.

Por otro lado, en los últimos días, más de 200 mil argentinos han sufrido cortes de luz debido a los consumos récord de energía. El gobierno evalúa una serie de medidas para priorizar la energía residencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba