Ofrecerán 50 variedades de queso de 17 regiones hasta el domingo 26
Más de 50 variedades de queso de 17 regiones del país podrán encontrarse en el Salón del Queso Peruano, que se realiza desde hoy y hasta el domingo 26 en el Centro de Exposiciones Jockey, Lima.
El evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Midagri y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción, pondrá en vitrina derivados lácteos procedentes de las regiones de Amazonas, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Áncash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno.
Se ofrecerán quesos saborizados con insumos nativos, hierbas finas y frutos, así como los quesos de autor, en cuyo proceso se plasma la creatividad y criterio del maestro quesero, como son los quesos de cabra cholombert, chillón y cachivo.