Ofensiva comunista para sabotear al gobierno
Después del golpe de estado de Pedro Castillo acaecido el 7 de diciembre de 2022 y su posterior detención y prisión preventiva por delitos flagrantes, el comunismo que acusó el duro golpe recibido, ha sabido reaccionar desde varios frentes, con el fin de cambiar radicalmente la narrativa de los hechos.
Comenzaron con los jefes de estado de otros países hermanos capturados cruelmente por el marxismo como México, Colombia, Bolivia, Honduras, y en menor medida Chile y Argentina, “denunciando” que el expresidente Castillo era víctima de un golpe de estado del Congreso y de las élites políticas que lo habían apresado injustamente por ser un humilde profesor y campesino que luchaba por el pueblo indefenso.
Empezaron a tildar a la legítima presidenta Dina Boluarte de usurpadora y traidora, a pesar de que la democracia en el Perú aplicó la sucesión constitucional de manera impecable. Luego siguieron las marchas violentas financiadas oscuramente para destruir el país, intentando tomar delincuencialmente varios aeropuertos y atacando ferozmente a la Policía y a nuestras Fuerzas Armadas con demandas absurdas e inconstitucionales con el único fin de traerse abajo el nuevo régimen constitucional de Dina Boluarte.
Luego la participación de gente impresentable que se une a esta ofensiva tenebrosa para manchar la pechera de la presidenta, entre otros, el personaje de dudosa reputación: “Henry Shimabukuro”, y el famoso: “español”: Jorge Hernández Fernández, tipo misterioso al que se le acusa de haber formado un servicio de inteligencia paralelo e ilegal al servicio del expresidente Castillo. Cosa rarísima, “el español” no tiene acento español, sino una mezcla de acentos o expresiones caribeñas y neutras, pero de ningún modo acento ibérico. Para nadie es un secreto que uno de los mejores servicios de inteligencia en el mundo y el mejor en la región es el servicio de inteligencia cubano, tanto así que han logrado mantener la férrea dictadura comunista cubana en la Isla de la familia Castro por 64 años.
El embajador de Cuba en el Perú, el “Gallo” Zamora (hombre de inteligencia) apoyó en todos sus despropósitos al régimen Castillista. Por eso no sorprende las supuestas revelaciones de estos tipejos, de haber “financiado” la campaña de la entonces candidata a la vicepresidencia Dina Bolaurte, con cuatro o cinco tonterías, como el pago de almuerzos, hoteles o un par de viajes a provincias, con el único fin de desestabilizar al gobierno actual.
Para colmo algunos fiscales con sed de protagonismo caen en el juego y le abren a la presidenta una investigación fiscal absurda por lavado de activos. No nos cabe la menor duda que los socialistas del foro de Sao Paolo, los chavistas del Alba, o del Grupo de Puebla que habían avanzado conquistando la región, y que ahora han retrocedido con la caída del torpe y corrupto Castillo, van a seguir su ofensiva en todos los foros nacionales e internacionales para recuperar terreno. Es el momento que el gobierno de la señora Boluarte esté preparado para su contraofensiva y designe excelentes voceros y operadores políticos para recuperar terreno de la verdadera narrativa contra la criminal horda comunista.
*Ex vicepresidente de la República de Perú
* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados