Actualidad

Obreros de construcción civil harán marcha este miércoles

Presentarán su pliego de reclamos y se movilizarán al Congreso

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentará el Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) este miércoles, anunció su secretario general, Luis Villanueva Carbajal.

“Nuestro Pliego responde a la exigencia de los obreros de aumentos salariales y mejores condiciones laborales, entre otras demandas. Esta presentación en Lima será respaldada por los más de 190 sindicatos afiliados a la FTCCP”, afirmó.

En el Perú existe negociación colectiva por rama de actividad solo en el sector construcción, lo que faculta a la Federación a discutir las demandas de los obreros con la representación empresarial, acordando beneficios para todos los obreros de la construcción en el país.

“Presentaremos el Pliego en el Ministerio de Trabajo y nos movilizaremos rumbo al Congreso de la República a demandar la reforma del sistema de pensiones y la restitución de nuestro derecho a la jubilación con 15 años de aportes y 55 años de edad, sustentado en la eventualidad del trabajo y la vejez prematura que causa el trabajo en obras”, finalizó Villanueva Carbajal.

La concentración en Lima será desde las 2.30 de la tarde en el Parque Monumento a la Madre (Av. Salaverry cuadra 5, Jesús María) frente al Ministerio de Trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba