Obreros de construcción civil hacen plantón para exigir incremento de sueldos a Capeco

Para exigir a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) un incremento al jornal básico del obrero, trabajadores en construcción civil de los sindicatos de Lima y balnearios del Sur realizaron un plantón en el cruce de las avenidas Salaverry y Pablo Bermúdez, en Jesús María.
Los trabajadores efectuaron la protesta luego de que, tras la negociación entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Capeco, los primeros no recibieran propuestas que satisfagan sus necesidades. Los protestantes exigen un aumento justo que, como mínimo, recupere el poder adquisitivo de sus salarios, mermados por la inflación y el alza del costo de vida.
Vitoreando las frases “¡Capeco, mejora tu propuesta!” y “¡Aumento sí, migajas no!”, los trabajadores interrumpieron el tránsito generando por algunos minutos congestionamiento vehicular.
Los trabajadores anunciaron una movilización nacional para el 5 de setiembre a fin de exigir a los empresarios de la construcción un aumento salarial justo. En Lima, el punto de concentración será la Plaza Dos de Mayo.