Aprende a llenar el Formulario 1 para reclamar aportes al Fonavi
Te explicamos paso a paso cómo registrarte o actualizar tus datos
Hace unas semanas se reinició el proceso de registro y actualización de datos para que los exaportantes del Fonavi puedan ser incluidos en los próximos procesos de devolución.
En el padrón de la Secretaría Técnica hay cerca de 1.2 millón de fonavistas registrados, pero se estima que la cifra total de aportantes sería cercana a los dos millones.
Si no te encuentras registrado debes ingresar al portal: https://apps4.mineco.gob.pe/registro0/registro.htm
Ahí se te solicitará colocar el tipo y el número de documento, además de un código que aparecerá en la pantalla.
Asimismo, es importante que el exaportante llene el Formulario 1, que funciona como una declaración jurada y se utiliza para documentar la trayectoria laboral del trabajador, además de respaldar la política de reembolso de aportes.
Este formulario podrás encontrarlo y descargarlo en el siguiente enlace: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/
Registra la información personal que te solicitan, como el tipo de documento y el número de este.
Escribe tus apellidos y nombres completos como indica la estructura.
Coloca tu fecha de nacimiento y el sexo al que perteneces. En un cuadro parecido, se require la ubicación actual y, posteriormente, debes escribir tu número de teléfono, así como un correo electrónico actual.
Luego dirígete al cuadro anterior y registra tu historial laboral. Coloca el tipo de registro, número particular, el nombre de la empresa y la fecha de inicio y finalización.
Luego de rellenar este campo, agrega los datos adicionales solicitados, como el estado de retiro, la fecha de ONP y conexión del SNP y AFP.