Espectáculos

O.J. Simpson, actor de “¿Y dónde está el policía?”, murió de cáncer

Fue estrella de la NFL y hallado culpable del asesinato de su esposa en 1997

El exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, quien interpretó la película “¿Y dónde está el policía?”, falleció a los 76 años en Las Vegas (EE. UU.) tras una batalla contra el cáncer. La noticia de su muerte fue comunicada por su propia familia a través de su cuenta oficial de X.

Como es público, la estrella del fútbol americano se vio envuelta en un escándalo mundial cuando fue acusado de matar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y su mejor amigo, Ron Goldman, en 1994. Tras ello, un tribunal penal lo declaró inocente de asesinato en 1995, pero otro jurado lo encontró responsable de las muertes en 1997.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado por sus hijos y nietos. Durante este momento de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracias”, se lee en el mensaje.

La salud de O.J. Simpson se vio afectada desde que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2023.

¿Quién fue O.J. Simpson? Orenthal James Simpson nació en julio de 1947 en San Francisco y se abrió camino dentro del mundo deportivo, registrando exitosas actuaciones en divisiones universitarias. Sin embargo, su fama creció cuando escaló a la National Football League (NFL) en 1969, tras arribar a los Buffalo Bills.

Al margen de su prolífica carrera deportiva, O.J. Simpson también fue actor. Trabajó en la serie “Dragnet” en 1967, luego en “Centro médico”, de 1969, y en “Raíces”. Luego dio su salto al cine con “Agárralo como puedas”, “El coloso en llamas”, “Capricornio uno” e “¿Y dónde está el policía?”, en la que da vida al detective Nordberg, entre otras cintas más.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button