Deportes

¡Nuevos aires!

Carlos Compagnucci fue presentado como técnico de Universitario y ya tuvo su primera práctica al frente del equipo crema

Luego de 17 largos años, Carlos Compagnucci volvió a Universitario de Deportes y ayer realizó su primera práctica al frente del equipo crema. Después del entrenamiento matutino, el técnico argentino fue presentado oficialmente como entrenador del club merengue.

“Volví porque me sentí querido. Cuando me llamó Manuel Barreto sentí que me querían y luego me llamó Jean y sentí lo mismo. Cuando las personas te llaman y te quieren, para mí es fundamental, más allá de lo que significa el club. Tuve la posibilidad de estar en otros clubes y no me interesaba y Universitario me cerró, pues me sentí querido y por eso acepté”, aseguró.

Respecto al plan de trabajo que trae bajo el brazo, Compagnucci señaló: “Me llamaron para encarar un proyecto para lo que falta de este año y el siguiente. Lo mío es involucrarme a lo deportivo, no puedo gastar energía de lo que no sea lo deportivo”.

Finalmente, el argentino dio su opinión sobre el nivel del fútbol peruano. “La liga peruana ha evolucionado, pero ha mantenido contacto con el fútbol peruano. Estoy empapado de todo lo que pasa. En el ámbito de organización ha cambiado mucho. Veo que cuando les toca salir son competitivos, algunos más que otro, pero son una liga competitiva”.

Compagnucci, de 53 años de edad, recientemente formó parte del comando técnico de Vélez Sarsfield, donde se desempeñaba como asistente desde el 2013. Vuelve a dirigir oficialmente luego de once años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba