Actualidad

Nuevo Vacunatón este fin de semana en Lima y Callao

Jornada de dos días permitió inmunizar a más de 220 mil personas

Culminada la primera ‘Vacunatón’, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que entre el 15% y 20% de las 220 mil 602 dosis aplicadas contra el COVID-19 fueron recibidas por personas rezagadas y a quienes les faltaba la segunda.

Las autoridades estimaron inicialmente vacunar a 200 mil ciudadanos. Sin embargo, dicha cifra se superó con el trabajo de las mil 500 brigadas durante 36 horas ininterrumpidas desde las 7 de la mañana del sábado 10 de julio hasta las 7 de la noche del domingo.

“El éxito ha dejado varias lecciones al ministerio. Se tiene prevista una segunda Vacunatón para el próximo fin de semana (sábado17 de julio). Además, se evaluará, por ejemplo, la posibilidad de adecuar los horarios de atención”, refirió Óscar Ugarte, titular del Minsa.

Además, está convencido de que el equipo del próximo Gobierno mantendrá el mismo interés por inmunizar a los peruanos. Reiteró que la actual gestión tiene contratos concretados por 68 millones de dosis para asegurar la inoculación para el periodo posterior al cambio de mando.

Por otra parte, se confirmó que los vacunatorios de la playa Agua Dulce y la Explanada de la Costa Verde, en Magdalena, serán cerrados por los fuertes oleajes registrados en los últimos días.

Las personas que estaban programadas para recibir la siguiente dosis en dichos lugares deberán acudir al Jockey Plaza (Surco) o al estadio Gálvez Chipoco (Barranco), y a la Videna (San Luis) o al Estadio Manuel Bonilla (Miraflores).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button