Cultura

Nuevo teleférico impulsará el turismo en Marcahuamachuco

Gobernador de La Libertad presentó proyecto para atraer visitantes

La región La Libertad buscará impulsar el turismo en la ciudad de Huamachuco con un teleférico. Se trata de una nueva atracción que busca albergar así a más visitantes nacionales y extranjeros.

El gobernador regional, Manuel Llempén, presentó la propuesta en una reunión con el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Óscar Quiroz de la Cruz, tomando en cuenta que el lugar es sede del turismo de aventura y donde también se encuentran importantes restos arqueológicos como Marcahuamachuco.

“El objetivo es generar un valor agregado que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Llempén agregando que dicho medio de transporte conectaría a la ciudad de Huamachuco y el complejo arqueológico Marcahuamachuco. Además, la autoridad regional manifestó que ya dio su anuencia para que se inicie la elaboración del perfil para el citado teleférico. Para lo cual se había escuchado a los representantes de empresas y expertos en este tipo de transporte.

“Machu Picchu del norte” El complejo arqueológico Marcahuamachuco comprende unas 260 hectáreas y está ubicado a 3,600 metros sobre el nivel del mar, en la cima de una meseta desde donde se domina visualmente un amplio territorio, por lo que se cree que fue una fortaleza.

Es conocido también como el “Machu Picchu del norte” por ser el asentamiento arqueológico más importante de la sierra norte del Perú. Además de su monumental y compleja arquitectura, fue sede de un culto muy poderoso que se extendió prolíficamente en una vasta región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba