Política

Nuevo presidente del PJ exige mano firme contra violentistas

Javier Arévalo dice que su institución respalda defensa del Estado de derecho

Ante el reinicio de las protestas en las regiones del sur del país contra el gobierno de Dina Boluarte, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, durante la ceremonia de asunción al cargo, condenó los actos vandálicos durante las manifestaciones.

Al final de la ceremonia, efectuada en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia, Arévalo exigió mano firme contra quienes atenten contra el orden público y adelantó que la institución respalda toda acción dirigida a defender el Estado constitucional de derecho. “La violencia es la destrucción del orden establecido por la democracia”, sentenció.

Al acto, encabezado por su antecesora, Elvia Barrios, asistieron la presidenta Dina Boluarte, el titular del Congreso, José Williams Zapata, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Arévalo indicó que el Poder Judicial debe ser independiente de los poderes fácticos mediante fortalecimientos, como la autonomía presupuestal.

Además, indicó que se continuará con el equipamiento del expediente judicial electrónico en todas las especialidades y cortes del país, y que todos los jueces y servidores judiciales volverán al trabajo presencial, pero que se mantendrá la audiencia virtual en todas las instancias, salvo algunos casos.

Javier Arévalo se comprometió a ofrecer a la Nación un servicio de justicia de calidad con rostro humano. Finalmente, mencionó que presentará un proyecto de ley para revisar las remuneraciones de los magistrados y precisó que sus esfuerzos estarán dirigidos a erradicar la violencia contra la mujer y las colectividades en situación de vulnerabilidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button