Actualidad

Nuevo padrón de vacunación será en base a datos de Reniec

Aplicarán cambio para más orden, y proceso comenzará el 16 de abril

La nueva estrategia de vacunación a toda la población peruana se pondrá en marcha el 16 de abril, aunque el Ministerio de Salud ya viene trabajando en la elaboración del nuevo padrón que se realizará de acuerdo a los datos de los ciudadanos en el Reniec.

Al respecto, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que esta nueva estrategia permitirá tener un mayor orden al momento de vacunar a la población: “El 16 de abril lanzaremos el modelo de vacunación territorial que tiene como objetivo vacunar a todos los peruanos tomando como base el padrón universal del Reniec”, indicó.

Según lo señalado por Jiménez, el nuevo proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años se llevará a cabo del 16 al 18 de abril de acuerdo al último digito del DNI y luego habrá dos días adicionales (19 y 20 de abril) para casos complementarios.

En tanto, los adultos mayores que ya han recibido su primera dosis, deberán acudir al mismo local donde les administraron la anterior.

Si bien es cierto todavía no se conocen los centros de vacunación distritales a nivel nacional, el Minsa informó que viene trabajando en eso y que próximamente se dará a conocer a través de los canales oficiales.

Un dato importante a tomar en cuenta es que las personas podrán acercarse al Centro de Vacunación más cercano de su distrito sin importar la dirección que se registra en el documento de identidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba