Política

Nuevo ministro de Economía afirma entregará más bonos

Kurt Burneo señala que primero afinarán el padrón de beneficiarios

Ante la crisis generada por el alza de los precios de los alimentos, el Gobierno alista nuevos bonos para las poblaciones vulnerables, pero antes realizará los mecanismos para afinar los padrones de beneficiarios, incluyendo solo a las personas que necesitan el subsidio, anunció el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

“Hay que evaluar lo hecho en la entrega de otros bonos. Necesitamos mejorar la calidad de información del Sisfoh. Creo que la asignación de bonos tiene que responder a una condición especial del ciudadano; no creo que sea tan favorable repartir bonos sin identificar quiénes son los ciudadanos que requieren de esta ayuda. Es una tarea que será primera prioridad en el MEF”, afirmó.

En Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es un mecanismo intersectorial del Gobierno que proporciona información socioeconómica a las intervenciones y programas sociales para la identificación de sus potenciales beneficiarios.

Este programa se encuentra a cargo del empadronamiento de los casi 4,5 millones de peruanos en condición de vulnerabilidad económica que serán beneficiados con la entrega del bono alimentario de 270 soles.

A ellos se suman casi 1.5 millones de personas beneficiarias de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, que recibirán 250, 200 y 300 soles, respectivamente. El pago del bono a estos ciudadanos empezará la quincena de agosto.

En el caso de las personas empadronadas por el Midis, el pago se haría efectivo entre octubre y diciembre, luego que la Presidencia del Consejo de Ministros apruebe el plan operativo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button