Nuevo liderazgo ejecutivo en UM global y Latam
Los resultados de los equipos en Latinoamérica han impulsado el nombramiento de líderes de esta parte del mundo en posiciones globales dentro de la organización IPG Mediabrands. En la última semana se conocieron los nombres de dos de las personas que estarán al frente de una de las marcas de marketing y medios de este grupo: UM. Por una parte, Andrea Suárez quien asume como presidente global de la marca y quien ha construido una carrera cargada de desafíos, pero también de satisfacciones, y quien ha sido ejemplo del entusiasmo y el compromiso de los equipos en Latinoamérica.
De otro lado, también fue nombrado Christian Dieb Faour en el cargo de presidente regional de UM para América Latina, quien a su vez continuará ejerciendo el cargo de CEO de IPG Mediabrands para la región Andina (conformada por Colombia, Ecuador y Perú).
Tanto Andrea como Christian tienen historias inspiradoras que seguramente impulsarán a que cada vez más personas de esta parte del mundo ocupen cargos de liderazgo dentro del holding y en general en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones a nivel global.
Andrea Suárez
Andrea ha hecho parte de la compañía por una década, primero siendo presidenta para América Latina de UM, pasando luego por diferentes roles de liderazgo ejecutivo tales como CEO de IPG Mediabrands para América Latina, donde de manera muy exitosa impulsó los negocios de la compañía, llevándola a tener un crecimiento récord y convirtiéndola en la región más dinámica del mundo, fomentando a su vez, una cultura corporativa basada en la equidad y la inclusión. Bajo su liderazgo, IPG Mediabrands llegó a ser la red de agencias de medios número uno de la región, según Recma, posición que se mantiene hasta la fecha.
Así mismo, fue la primera mujer latinoamericana en alcanzar una posición de liderazgo global en la industria de las agencias de medios cuando asumió el rol de CEO para Mercados Globales de IPG Mediabrands en el año 2012, donde fue responsable de más de 50 oficinas en más de 40 países. Recientemente ha estado dirigiendo Thrive, la agencia creada para el servicio de Nestlé a nivel global.
“Es un privilegio para mí el poder estar al frente de la dirección global de UM, y poder contribuir a la transformación, el desarrollo y la expansión del negocio de nuestros clientes. El potencial y las oportunidades que tenemos por delante son increíbles, y me siento muy afortunada de contar con un gran equipo con quienes estaremos trabajando con toda la pasión por crear y entregar servicios relevantes para nuestros clientes” Andrea Suárez, CEO Global de UM.
Christian Dieb Faour
Por otra parte, Christian Dieb Faour inició su carrera en IPG Mediabrands en 2001 como director de cuentas en Initiative, y desempeñó roles como director de grupo, new bussiness director Andean Region hasta llegar a ser director general de Initiative en Colombia. Después de estar 12 años fuera del holding, tiempo en el que asumió la presidencia de GLP y Caracol Radio, empresas del Grupo Prisa, regresó a IPG Mediabrands como cabeza del holding en Colombia, primer escalón que lo conduciría a una nueva temporada de logros en la organización. Desde el 2021 ocupa la posición de CEO para Región Andina, donde ha logrado que IPG Mediabrands Colombia y Perú ocupen la posición número uno en el ranking de Recma, y además bajo su visión y enfoque centrado en la gente, los dos países también se han certificado como Great Place to Work.
“Inicia una nueva era para UM Latam. Tengo muchas expectativas frente a lo que construiremos con el equipo, el cual sé de antemano que tiene un potencial enorme y unas ganas a un más grandes de llevar a un nuevo nivel las estrategias con nuestros clientes, a ellos nos debemos y con ellos construiremos este camino.” Christian Dieb, Presidente Regional de UM Latam y CEO de IPG Mediabrands Región Andina.