Internacional

Nuevas pruebas masivas en China ante brote “explosivo” de COVID-19

Autoridades siguen cerrando escuelas, bares y karaokes para evitar contagios

Las autoridades chinas lanzaron nuevas pruebas masivas en el barrio más poblado del centro de Pekín tras un brote de COVID-19 en un bar de la capital que obligó a imponer nuevamente varias restricciones.

El brote, de 166 casos, relacionado con el bar Heaven Supermarket, que acababa de reabrir sus puertas tras relajarse las restricciones en la capital china la semana pasada, es descrito por las autoridades como “brutal” y “explosivo”.

Las personas infectadas por el brote, que comenzó el 9 de junio, viven o trabajan en 14 de los 16 distritos de la capital, según las autoridades.

De momento, las autoridades no han comentado la causa exacta del brote. El número de infecciones en la ciudad es bajo en comparación con los estándares internacionales, pero alto a ojos de China, que es la única gran economía del mundo que sigue manteniendo una política de “covid cero”.

Las autoridades declararon que un habitante acudió la semana pasada a varios clubes nocturnos del céntrico distrito de Chaoyang sin una prueba de PCR válida, antes y después de haber tenido fiebre.

Este brote, vinculado a un bar en concreto, provocó la infección de al menos 183 personas. Como consecuencia, las autoridades volvieron a ordenar el cierre de bares, discotecas y karaokes en varios barrios, incluido Chaoyang. Y retrasó la reapertura de las escuelas, prevista para este lunes.

El distrito de Chaoyang, que alberga tiendas de lujo, oficinas y embajadas, lanzó el lunes pruebas masivas para sus 3.5 millones de residentes y millones de empleados. Todos tendrán que someterse a tres pruebas de PCR en tres días.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button