Internacional

Nueva York autoriza uso de marihuana recreativa para mayores de 21 años

Nueva York legalizó, oficializó el consumo de marihuana con fines recreativos, después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara la ley que convierte al estado en el decimosexto de Estados Unidos que regula su consumo.

“Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’ (Nueva York)”, aseguró Cuomo.

En la víspera, la mayoría demócrata respaldó esta ley, que permitirá a mayores de 21 años comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal, con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y para educación. Nueva York  sigue los pasos de otros 15 estados al aprobar el proyecto que legaliza el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, tras horas de intensos debates el martes 30 de marzo.

En la ‘Gran Manzana’, además, se eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas  anteriormente por delitos relacionados con la marihuana, los cuales ya no estarán penados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba