Política

Novia de “Cuchillo” tiene fotos con Sagasti y era del Partido Morado

Liliana Pizán, quien es abogada, estuvo afiliada a varios partidos políticos

La abogada Liliana Estefany Pizán Chirado, quien sería pareja sentimental de Miguel Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, principal implicado en la masacre de 13 mineros en Pataz y quien fue capturado recientemente en Colombia, postuló para regidora y se afilió a diversas organizaciones políticas, entre ellas el Partido Morado. Incluso, en las redes sociales circula una fotografía donde aparece sonriente al lado del expresidente Francisco Sagasti.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Liliana Pizán estaba afiliada al partido  Perú Primero, fundado por Martín Vizcarra, que ayer la expulsó de sus filas. Pero antes fue militante de Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Morado. En las redes se difundieron varias fotografías en las cuales, además de Sagasti, posa al lado de varios miembros de este último partido.

Se supo que en el año 2000 fue reconocida como secretaria del Consejo Regional de Juventud (COREJU – La Libertad) y como tal fue invitada por la Comisión de Descentralización del Congreso a una mesa de trabajo virtual sobre la participación juvenil descentralizada.

La mujer fue capturada en su vivienda del Barrio 5 de Alto Trujillo, donde la Policía halló más de S/ 100 mil en efectivo, entre soles y dólares de distintas denominaciones. Durante el allanamiento también se encontraron joyas de alto valor y váuchers que vincularían la  compra de esmeraldas con “Cuchillo”.

La fiscal superior Fanny Quispe acusa a Liliana Pizán de obstrucción a la justicia por presuntamente ayudar a Miguel Rodríguez Díaz a huir del país.

MINISTERIO PÚBLICO GESTIONA EXTRADICIÓN DE MIGUEL RODRÍGUEZ

El Ministerio Público informó que el proceso de extradición de Miguel Rodríguez, alias “Cuchillo”, se viene coordinando con la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público y la Policía de Colombia.

La fiscal superior Fany Quispe informó que se investiga a presuntas organizaciones criminales en Pataz, que estarían enfrentándose por el control territorial para el robo de oro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba