
MIL DISCULPAS
La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma cuestiona el comunicado que publicó la Fiscalía de la Nación para aclarar la investigación a Gustavo Gorriti. “Disculpas del Ministerio Público por investigar a Gorriti nunca se han visto antes. Este comunicado denigra la imagen de la institución”, escribió la abogada en sus redes sociales. Por eso, muchos señalan que la investigación es un saludo a la bandera, pues al final no pasaría nada. Dicen que en el fútbol le llaman “amague”. ¿A lo Cuevita?
A PASO DE TORTUGA
El excongresista fujimorista Carlos Tubino se pronuncia contra lo que él llama la “desestabilización del país”. “Sorprende la celeridad de la Fiscalía de la Nación en este caso, mientras en los que conciernen a la gentita de la caviarada avanzan a paso de tortuga”, señala. Luego da su diagnóstico y lanza una invocación: “La politización de la justicia. Que se investigue todo, sí, pero no con objetivos políticos: Inestabilidad, adelantar elecciones”.
MEMOREX
El pleito por el reloj también está haciendo pelear a la izquierda llamada caviar y a la radical. Verónika Mendoza lanza un tuit: “1) Esta crisis NO se va a resolver ‘por arriba’ (…), sino con el protagonismo del pueblo para que se vayan todos y construyamos un nuevo pacto constituyente”. La congresista Kelly Portalatino le responde a la Vero: “Esta señora no recuerda que le impuso al presidente Pedro Castillo para que designe a Pedro Francke y a otros ministros caviares cuestionados. ¡Ahora pretende lavarse las manos! Una pastilla de Memorex”. Ja, ja.
A RÍO REVUELTO…
En las redes acusan a Yonhy Lescano de intentar arriar agua para sus molinos. “En caso a esta señora ya la vaquen tienen que poner en la presidencia no al señor (Alejandro Soto), que es una vergüenza, sino a una persona más o menos decente (…) que solo tenga que convocar las elecciones, para eso el pueblo tiene que presionar”. O sea, ¿a río revuelto, ganancia de pescadores? Por eso, el expremier Pedro Cateriano le responde: “¿A algún ‘mochasueldos’ más o menos decente de Acción Popular, que usted ayudó a llegar al Congreso?”. Toma, mientras.
¿PERIODISMO?
El periodista Diego Acuña también enfila sus baterías contra el Ministerio Público: “Ya saben: direccionar la acción penal, manejar fiscales, tener al FN (asumimos que se refiere al fiscal de la Nación) chantajeado, perseguir judicialmente a enemigos políticos, tener un escritorio dentro de la Fiscalía de la Nación y hablar en nombre del MP = periodismo de investigación”. Se refiere a Romina Mella, mano derecha de Gustavo Gorriti en IDL-Reporteros. ¡Ah, ya!
“CHIVO EXPIATORIO”
Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón también se pronunció sobre el allanamiento: “Lo dijimos: El ‘Caso Rolex’ es solo un chivo expiatorio, sin relojes no habrá cuerpo del delito, si no hay este elemento no habrá sentencia, quedaría sentenciar una foto o un video periodístico, caso totalmente atípico. Aquí lo que importa es el golpe político mediático y para ello funciona la policía política”. ¡Aaasssuuu!