Política

NOTIDATOS (28/09/21)

“ANÉCDOTA”

En una entrevista, Lourdes Flores hizo una reflexión en una entrevista: “Que alguien como yo diga que Pedro Francke es bastante bueno para lo que necesitamos, cómo estaremos” en alusión a que su excompañero universitario Francke, quien “era rojazo, rojazo, yo lo vea ahora como, caramba, como buena alternativa del Gobierno”. Y la periodista Anuska Buenaluque pregunta a Lourdes Flores “¿cómo estamos para que el PPC se convierta en un apéndice del fujimorismo?”. Y la es excandidata pepecista le responde que es “una anécdota”.

DÚPLICA Y RÉPLICA

La antropóloga Sayuri Hernández pasa un dato: “Cuando en el 2006 se promulgó en Bolivia el DS que nacionalizó los hidrocarburos, se renegociaron 44 contratos, ninguna empresa se fue y no se expropió nada. El Estado tuvo mayor control sobre sus recursos, obtuvo mayor renta y se priorizó el mercado interno”. El analista Francisco Belaunde Matossian replica: “Las empresas no se fueron, pero dejaron de explorar y ahora Bolivia tiene un serio problema de reservas de gas, lo que afecta su capacidad exportadora. La historia completa”.

EN TWITTER I

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, tiene cuenta de Twitter desde el 2011, pero nunca publicó un mensaje hasta el último domingo. Anunció su incursión de esta manera: “Frente a la tergiversación de mis declaraciones por algunos medios escritos, he tomado la decisión de hacer uso de este medio”. Luego hizo una precisión jurídica sobre el gas de Camisea.

EN TITTER II

En su segundo tuit, el doctor Aníbal Torres afirmó que “cualquier contrato público o privado, se puede y se debe renegociar, su nacionalización o cambio de sistema de explotación (ejemplo, concesión por locación de servicios) solo puede ser consecuencia de una renegociación”. Hizo esta acotación a raíz de la controversia por la posible nacionalización del gas de Camisea.

PETROPERÚ

A través de un mensaje enviado por correo electrónico, Petroperú, considerada una de las empresas públicas más grandes del país, les avisó a 17 miembros de su plana gerencial que se daban por concluidas sus funciones en los altos cargos que desempeñaban. En los círculos empresariales están atentos a quiénes reemplazarán a los despedidos y esperan que no sea “más de lo mismo”.

“FARMACÉUTICAS”

Fiorella Molinelli, expresidenta ejecutiva de EsSalud, reapareció en las redes sociales para sumarse a los cuestionamientos contra Guido Bellido. “Esto se llama petardear la estabilidad económica y seguridad jurídica de un país”, escribió y agregó irónicamente el hashtag “No más pobres en un país rico”. Vamos a ver cuándo Molinelli se anima a tuitear algo sobre el caso “El Club de las Farmacéuticas”, la investigación fiscal sobre una millonaria malversación de fondos en EsSalud.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button