Política

NOTIDATOS (26/10/21)

SECO DE CORDERO I

“Diecisiete corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, escribió, furioso, Waldemar Cerrón en su Twitter tras conocerse que varios congresistas de Perú Libre se reunieron con la premier Mirtha Vásquez antes de su presentación en el Pleno del Congreso.

SECO DE CORDERO II

Sin embargo, minutos después tuvo que borrar dicho tuit que añadió más leña al fuego durante la jornada de ayer, que tuvo nerviosa a toda la bancada del lapicito que no sabía qué decisión tomar. Lo que sí es seguro es que la próxima vez que el ‘hermanísimo’ vaya a algún restaurante no querrá ver por nada del mundo un seco de cordero porque le recordará inmediatamente a esos ‘borreguitos’. Meeee…

QUE LE DEN SU BONO I

Quien dijo que no tocó ni un sol de los aportes hechos a la campaña de Perú Libre fue el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Braulio Grajeda, cuando le preguntaron sobre la investigación de la Fiscalía en donde se le incluye por el supuesto delito de lavado de activos junto con Dina Boluarte.

QUE LE DEN SU BONO II

“Todo está registrado a mis manos. Ni Dina Boluarte ni yo hemos recibido un solo sol”, aclaró al referirse a la denuncia en cuestión donde lo sindican de haber cogido dinero. O sea que anda con los bolsillos más pelados y más vacíos que los de emolientero en verano. Huummm, solo le faltó pedir que lo incluyan en el Bono Yanapay.

DÚPLICA Y RÉPLICA

Siguen las rupturas en el lapicito. Guillermo Bermejo escribe en Twitter: “El voto de confianza es vital para el proceso de cambio que el pueblo escogió. La unidad del campo popular es estratégica para derrotar a los sectores golpistas y avanzar hacia la Asamblea Constituyente”. Guido Bellido le responde a Bermejo: “El oportunismo es vital para defender intereses individuales, pero jamás para defender la causa del pueblo excluido”. Así estamos.

NO ME SIMPATIZAS

Cómo habrá estado ayer de movida la cosa que Guillermo Bermejo y Guido Bellido se dieron en el twitter más feo que el Chavo y Kiko cuando se bronqueaban por una torta de jamón. El popular ‘Puka’ lo llamó ‘oportunista’ a su correligionario por pedir el voto a favor de la premier. A este paso, solo falta que se agarren a cabezazos si se cruzan por allí. ¿Quién de los dos acabará en ‘pipipipí’?

CUEVITA I

Ayer se confirmó que ‘Cuevita’ y Luis Barranzuela se disputan el título del más odiado del Perú, pues varios parlamentarios aprovecharon la jornada para exigir la salida del ministro del Interior si es que Vásquez deseaba efectivamente recibir el voto de confianza. Una de ellas fue Patty Chirinos, quien enfiló sus baterías y le dio con todo.

CUEVITA II

La tercera vicepresidenta del Congreso, quien no lo pasa ni con agua al ministro, insistió en que deberían mandarlo a su casa de una vez porque considera que no amerita el cargo que se le dio. Si un día de estos, Barranzuela finalmente es retirado, que vaya y se relaje un poquito jugando una pichanga con los amigos. Eso sí, que no se le ocurra patear penales. A lo mejor pueden botarlo de la losa del barrio también. Auch.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button