Política

NOTIDATOS (25/11/21)

PELEÍTA

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca y de las filas acciopopulistas, lanza un tuit tratando de calmar las aguas en la política peruana: “Es fácil incendiar la pradera; apagarla, no”. Mauricio Mulder lo agarra en el aire: “Lo sabes por experiencia. Convertiste a tu región en la más pobre del Perú”. Pero Guevara volvió a la carga: “Vaya, dejaron libre tu jaula y te soltaron sin bozal”, en alusión al apodo “Perro de chacra” que un gracioso le puso al excongresista aprista.

SALITA DEL SIN

Otro aprista, Jorge del Castillo, emplazó al presidente Pedro Castillo a pronunciarse sobre los US$ 20,000 encontrados en los servicios higiénicos de Palacio. “Es un hecho sumamente grave, como cuando Montesinos compraba a congresistas en la salita del SIN. ¡El silencio no es respuesta!”, exclama. Si esa salita del SIN hablara…

DECANO

El empresario Roque Benavides fue elegido nuevo decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Muy contento, compartió una carta de agradecimiento por el respaldo recibido en las elecciones. Se comprometió a promover y resaltar la ingeniería y la innovación en el Perú. Vale.

“EL PUKA” I

Al escritor Carlos Orellana, quien es muy crítico con el gobierno, le cayó en gracia el expremier Guido Bellido, quien fue entrevistado por Phillip Butters. Dijo que le pareció un encuentro “muy simpático”, donde los dos demostraron que tienen hartos reflejos y correa. “Zambo cunda y madrugador, Butters no le da tregua al chumbivilcano, pero hasta ahora no le ha pisado el poncho”, señala.

“EL PUKA” II

Carlos Orellana sigue: “El Puka Bellido puede tener muchos defectos y caernos muy mal por su forma de pensar, pero no podemos ignorar que es un tipo listo y que de ninguna manera es un pobre y miserable cobarde que le huye a los enemigos”. A ver si en Palacio de Gobierno agarran esa flor. Solo dos frases de Bellido para confirmar lo que dice Orellana: “¿Por qué odias a tu paisano? Me gusta que seas un gran capitalista” y “Sé valiente y di a quién matarías”.

MINERÍA ILEGAL

Patrick Wieland Fernandini, expresidente del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), lanza cifras aterradoras sobre la minería ilegal en Madre de Dios: 78% de la población tiene 3 veces más niveles de mercurio que el estándar; 4,500 mujeres explotadas sexualmente; 100,000 hectáreas de bosque destruidas; S/ 750 millones de evasión tributaria por año; y un largo etcétera… solo 305 mineros formalizados desde 2002”. A ver, a quién le corresponde tomar nota…

“PRENSA AYAYERA”

Víctor García Belaúnde le “dispara” al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, quien fue a Palacio y estuvo, como se decía antes, “chitón boca”. El popular “Vitocho” señala que el ministro “dice no hará declaraciones a la prensa ‘que le haga problemas’. Es decir, solo declarará a la prensa ayayera y oficialista: El Peruano, TVPeru y otros. Que fácil será ahora identificar a esos ‘otros’. Gracias, ministro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba