Política

NOTIDATOS (23/07/22)

“ZAMIRVIDEO” (I)

Zamir Villaverde no solo habla hasta por los codos, también es un tuitero consumado. En la red social del pajarito juega a las escondidas. El otro día publicó una foto de un hombre, caminando por unos barrancos de la mamo delia mujer, que —según dio a entender— se trataba de Bruno Pacheco. Ahora publica un video de un tipo subiendo a una c a m i on e t a , a la entrada de un complejo habitacional, con el siguiente mensaje: “Pedro Castillo Terrones, la DINI ya sabe dónde está Bruno Pacheco y quiénes lo protegen. No obstruyas la justicia”. ¡Qué cosa!

“ZAMIRVIDEO” (II)

El economista Manuel Romero Caro dice estar “casi seguro que se trata del Centro de Entrenamiento del Ejército en Chaclacayo: justo antes de entrar al puente Los Ángeles se dobla a la derecha y se sigue por ese camino hasta llegar a ese local, que también funciona como Centro de Convenciones y tiene alojamientos”. Huuumm, si se refiere al Centro de Entrenamiento Andino del Ejército (CEANDE), tiene otra fachada.

“ZAMIRVIDEO” (III)

Lo más raro es que, en su video, que tiene de fondo una musiquita de película de terror, Zamir Villaverde deja ver la placa del carro al que supuestamente sube Pacheco. Y resulta que, según los registros de la Sunarp, la placa de la camioneta pertenece a uno de los vehículos de un empresario que es esposo de una exalcaldesa que ha sido mencionada por Zamir en el caso Sarratea. ¿Ya entregó Zamir este video a la Fiscalía? ¿O solo es parte del show?

EQUILIBRIO DE FUERZAS

Curiosa la interpretación que hace el analista Pedro Galván, director de la revista digital “Libertad”, sobre la realidad política: “Hay un equilibrio de fuerzas entre la fuerza regresiva de la derecha neoliberal y la castillista. A este escenario, Gramsci lo ha denominado empate catastrófico. El castillismo vencerá si confía en la izquierda y hace los cambios que exige la gente. De no ser así, será vencido”. ¿Derecha castillista?

DEJO ARGENTINO (I)

Zaira Arias, quien fue expulsada de Perú Libre por denunciar que falsificaron su firma para hacerla postular a regidora, fue entrevistada el otro día por Jaime Chincha. Insistió en su obstinada defensa a Pedro Castillo, la Asamblea Constituyente, la nueva Constitución, “la ultraderecha tiene la culpa” y todo ese rollo, pero lo que más llamó la atención fue su dejo al hablar.

DEJO ARGENTINO (II)

Dicen que Zaira Arias fue una semana a Buenos Aires y cuando regresó al Perú llegó con un acento más porteño que el de Gardel cuando cantaba “La cumparsita”. Hasta Beto Ortiz comentó su forma de hablar y la tildó de “huachafa”, pero fue en las redes sociales donde le dieron hasta en el suelo. Comentan que “parece más argentina que Susana Giménez”. Noooo.

URIEL GARCÍA

El Dr. Uriel García, reconocido médico que fue ministro de Salud en el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaunde, se negó a ser condecorado por el Congreso junto a Manuel Merino. Horas más tarde el Colegio Médico del Perú le otorgó un reconocimiento por su destacada labor como médico, docente, investigador e historiador peruano. Ayayay

INTI Y BRYAN

La razón por la que el Poder Judicial ordenó suspender la investigación de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado es precisa. Considera que “no es complejo, no es un caso de relevancia pública y no sería un caso de grave violación de derechos humanos”. La decisión se habría dado producto de una tutela de derechos que presentó el coronel PNP Percy Tenorio, uno de los 11 efectivos investigados. La Primera Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tiene la última palabra.

VACUNAGATE (I)

Al “Lagarto” Martín Vizcarra le encanta darse baños de popularidad. En sus redes publicó unas fotos donde aparece con cuatro gatos y agregó el siguiente mensaje: “Con el calor de peruanos y peruanas que quieren un país diferente, ha nacido Perú Primero. Una esperanza de paz y trabajo para todos, sin discriminaciones. No los vamos a defraudar”. Un tuitero le responde: “Perú primero, pero primero me vacuno”. ¡Qué feo!

VACUNAGATE (II)

Marín Vizcarra armó ese barullo para inscribir a su partido, llamado Primero Perú, en el JNE. Dice que se trata de una organización política “de centro” y quieren estar formalmente inscritos para participar en las próximas elecciones. El asunto es que Vizcarra está suspendido por 10 años para ejercer cualquier cargo público, sanción que le impuso el Congreso por haberse vacunado en secreto.

RENUNCIAS

José Barba Caballero, quien sigue en la pomada vía su programa “Rey con Barba”, cuenta que una amiga le escribió: “Estuve en Londres y renunció Boris Johnson. Ahora estoy en Roma y renunció el primer ministro italiano Mario Draghi. ¿Voy al Perú?”. Como diría un recordado narrador deportivo: “¡Se sienten pasos!”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button