Política

NOTIDATOS (21/04/2021)

DERECHOS

No solo Adriana Tudela (Avanza País) dejó mal parada a Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) durante la campaña electoral. En las redes circula un video donde Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) también la deja por las patas de los caballos. Le dijo que no venga a afirmar que defiende los derechos laborales cuando se quedó callada cuando, en un diario donde ella trabajaba, empezaron a despedir a los periodistas y ella no movió ni un pelo. Curiosamente, las tres son virtualmente electas.

DAR DINERO

El catedrático Iván Lanegra afirma que trabajó años como gerente en un gobierno regional en un departamento andino amazónico. Según él, la descentralización transfirió funciones sobre condiciones precarias, sin cambiarlas, dejando campo para la ineficacia y la corrupción. Su conclusión es que dar dinero no resuelve el problema, lo agrava. O sea, el populismo sale caro.

EL LÁPIZ

Para Mijael Garrido, Lecca, “quien marque el lápiz, está marcando la hoz y el martillo”. Señala que, si Pedro Castillo quiere que no lo “terruqueen”, tiene que cuestionar a Abimael Guzmán, renunciar al Conare-Sute y deslindar de cualquier organismo de fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso. ¿No será mucho pedir?

A SU MEDIDA

En opinión de César Nakazaki, si este Congreso va a renovar al Tribunal Constitucional, debe elegirse a constitucionalistas que estén “encima del bien y el mal”. Dice que en lista de candidatos vio muy pocos profesionales con estas condiciones. Mucho cuidado, otros analistas advierten que el Congreso pretende elegir a un TC a su medida.

GRUPETE DE TROLLS

Juan Sheput escribe en Twitter que un grupete de trolls promueve a Pedro Castillo y ataca en las redes a Keiko Fujimori. Agrega que ese grupo se forja de la noche a la mañana y que una vez más es el antifujimorismo que no entiende de debate de ideas y el vizcarrismo agonizante que necesita del caos para sobrevivir. Muchos cibernautas le dicen que siga asesorando a César Acuña nomás.

DISCURSO

El analista Luis Felipe Esteves hace una interesante observación que a estas alturas del partido por la segunda vuelta debe ser analizada. “Pedro Castillo modera su discurso. Lo que antes decía sin tapujos, ahora lo suaviza. A lo Chávez. ¿Quién asesora? ¿Evo?”, pregunta. Dorar la píldora, le llaman.

VENEZOLANAS

Según el exministro Manuel Romero Caro, la esposa de Vladimir Cerrón, quien es cubana, trajo a chicas venezolanas desde Bolivia para repartir volantes de la campaña de Pedro Castillo para las elecciones del 11 de abril. Dice que estuvieron en el cierre de la primera vuelta y ya están acá de nuevo, haciendo trabajo puerta a puerta en pueblos jóvenes. Le pasa la voz a Keiko para ver si despiertan sus publicistas y le hagan la competencia a cubanos y venezolanos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button