Política

NOTIDATOS (17/01/23)

¡TIENE VISITA!

En noviembre pasado, la fiscal Patricia Benavides reveló ante la misión de la OEA que Pedro tiene 51 carpetas de investigación. ¡Entonces, por qué permiten que tantas personas investigadas en esos mismos casos lo visiten en la cárcel! Yenifer Paredes, el exasesor de la DINI Henry Shimabukuro y otros van a ver al profesor como si aún estuviera despachando en el Palacio. ¡Qué cosa!

CARAVANA

Wilder Herrera, exgerente del Gobierno Regional de Junín, publica en sus redes un video sobre la caravana de decenas de camiones, camionetas 4×4, combis, cústeres y minivanes que llevan a cientos de personas rumbo a Lima para, presuntamente, participar en las protestas. Parece que la cosa puede empeorar.

“FEMINAZIS”

El congresista Mauricio Mulder dice que “es un chiste constatar el silencio de las feministas que clamaban por una presidenta mujer. Y ahora que tenemos a una por primera vez en la historia, esas mismas feminazis la aborrecen”. Pero, ojo, feminista y feminazi no son lo mismo.

RESPONSABLES

Rosangella Barbarán señala que no ve a nadie criticando a los gobernadores regionales salientes. Según la congresista fujimorista, “si hay responsabilidad por la crisis social, ellos son los principales responsables de la falta de atención de las demandas de los peruanos”. Varios tuiteros le responden que el Congreso también tiene su parte de culpa.

CARLOS MARX (I)

Le llovieron críticas al excongresista Sergio Tejada por publicar una foto de su colección de Carlos Marx. “He podido armar una buena biblioteca en las últimas décadas, con libros de sociología, política, historia, psicoanálisis, literatura, etc. Solo en dictadura te persiguen por tus libros. Leer no es delito”, escribe en el mensaje.

CARLOS MARX (II)

Otro excongresista, Martín Belaunde Moreyra, se burla de Tejada: “A usted lo persiguen por la biblioteca marxista que tiene en su casa? No me haga reír ni cuente historias falsas. En mi casa tengo una colección de sus obras, le debo señalar que para estándares literarios actuales, son obras difíciles de digerir. ¿Usted ha leído El Capital?”. La verdad es que la lectura de Marx es indispensable en muchas universidades. Y eso no significa que sean comunistas o terrucas.

PLATAFORMA

Andy Requejo, presidente del Comité de Lucha de Virú (La Libertad) dio a conocer en entrevista a Nicolás Lúcar sus principales del norte: Renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y referéndum para Asamblea Constituyente. En el sur piden lo mismo y encima libertad de Castillo.

“ABRAZADOS”

Vladimir Cerrón dice que el Gabinete reafirma su fujimorismo (Interior) y sobre todo su caviarismo (Trabajo y Mujer) con la designación de nuevos ministros. El periodista Paco Flores le responde: “Mejor seguir nombrado incompetentes e inútiles como los que nombraba su peón, Pedro Castillo (…) Por cierto, no nos olvidamos de todas las veces que Perú Libre votó en el Congreso abrazados del fujimorismo”. ¡Aaassuuu!

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba