NOTIDATOS (15/11/21)
Le dolió I
“Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y, para que no sea tan evidente, recurrirá a una versión camuflada de ‘izquierda’”, escribió Vladimir Cerrón al enterarse que Walter Ayala ya no es ministro de Defensa.
Le dolió II
Se nota que al fundador del ‘lapicito’ no le está gustando nada que vayan cayendo uno a uno todos los de su entorno y que Pedro Castillo, sin querer, esté empezando a alejarse de sus “recomendados”. Ya imaginamos cómo se pondrá si colocan un ‘caviar’ en ese portafolio que tanto quería.
Arde Petroperú I Las cosas están movidas en Petroperú, pues el nuevo directorio ha descubierto varios hechos irregulares identificados por el área de auditoría interna y riesgos que involucran la gestión de exfuncionarios y que no recibieron sanción alguna por las faltas cometidas.
Arde Petroperú II
Por tanto, la nueva administración anunció que iniciará los procesos administrativos y legales “con el fin de corregir las graves situaciones detectadas” como la contratación de asesorías legales por un estimado de S/ 10 millones y el otorgamiento de remuneraciones variables a los gerentes que reportaban directamente al exgerente general Carlos Barrientos Gonzales, por el supuesto cumplimiento de metas. Se acabó “la fiesta”.
No confía I
Elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional va a ser un dolor de cabeza para el Congreso, pues según el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, el proceso no cuenta con lo necesario para generar confianza al haber “un cronograma con plazos cortos para que presenten una documentación que requiere un trámite engorroso”, señaló.
No confía II
Además, indicó que existe la necesidad de que quienes sean elegidos no respondan a la voluntad de las bancadas. “Espero que haya una reacción en el Congreso y, con lo que se tenga, se pueda hacer una mejor selección y no llegue al TC gente que no es confiable y carece de trayectoria”, apuntó. Ojalá elijan bien al final.
Impresentable I
“Renunció el impresentable Walter Ayala al Mindef ¿Quién ganó? El gobierno comunista, echó a los mandos de las FFAA que no se sometían por otros más dúctiles y avanzó en el control político, a cambio de una ficha inservible. También ganan los caviares que van copando más puestos”, escribió, furibundo, en su Twitter, Fernando Rospigliosi.
Impresentable II
El exasesor de Keiko Fujimori quiso ganar réditos para sí ya que medio Perú pedía la salida de Ayala, pero no contó con que muchos usuarios le responderían llamándolo de igual forma: “Impresentable eres tú que le cobraste rico a la china”, “Más impresentable es el que se vende por un táper”. O sea, fue por lana y salió trasquilado.